Sábana bajera / sanitaria y protectora de colchón IMPERMEABLE y transpirable.
La sábana bajera está recomendada especialmente para los colchones de LATEX y VISCOELÁSTICA, es muy fina, muy similar a una sábana bajera convencional.
Sábana bajera fabricada con fibra termorreguladora natural TENCEL.
La bajera es transpirable e impermeable, además ni da calor, ni produce ruidos.
Su base es de poliuretano por inducción y no se utilizan adhesivos.
- Tejido: 100% Tencel
- Base: Poliuretano PU por inducción
- Platabanda: Punto 100% Algodón
- Adaptable a colchones de altura ± 28cm
- Disponible en largos de 190 cm. y 200 cm.
Certificados de calidad:
http://www.madeingreen.com/
https://www.oeko-tex.com/
Made in Green
Sello verde creado por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) que acredita que los productos textiles son ecológicos y socialmente responsables. Es un sello que certifica que en toda la trazabilidad del producto, éste ha sido fabricado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores.
Producto de algodón orgánico y ecológico que ha sido cultivado sin emplear plaguicidas ni fertilizantes químicos y en su cultivo se han tenido en consideración prácticas agrícolas de bajo impacto negativo en los ecosistemas.
Para que un artículo textil obtenga y pueda exhibir la etiqueta se requieren los siguientes requisitos:
- Certificado Öko-Tex según el Standard 100 (Certificado de Producto).
- Que haya sido fabricado en centros de producción con un sistema de gestión ambiental certificada como ISO 14001, Öko-Tex 1000, EMAS o equivalente (certificado de empresa/s fabricante/s).
- Que haya sido fabricado en centros donde esté certificado por una entidad externa e independiente de reconocido prestigio, un código de conducta y responsabilidad social que recoja como mínimo el Standard definitivo por AITEX (CCRS-AITEX) basado en la norma internacional SA8000 (certificado de empresa/s fabricante/s).
Sobre la exención de sustancias nocivas sobre producto la trazabilidad queda perfectamente definida y controlada por el propio sistema de certificación según el Standard 100 de Öko-Tex, ya que éste contempla el producto de principio a fin, durante toda la cadena de valor del mismo.
En el respeto al Medio Ambiente y a los Derechos Humanos y Criterios Sociales, la trazabilidad se define y controla de la siguiente manera: que todas las empresas o centros de producción de la cadena de valor que intervienen en la fabricación del producto para su elaboración, desde la hiladura, pasando por tejeduría, tintura y acabados y confección, tengan implantados y certificados por una entidad u organismo externo e independiente de reconocido prestigio, un sistema de gestión ambiental y un código de conducta y de responsabilidad social.