ALFOMBRA SIA 01

135,00

IVA incluido

Formas de envío disponibles: ENVÍO NACIONAL, INTERNATIONAL

Tradicional alfombra 100% lana virgen, ¿Quiere darle un toque sofisticado a su hogar? Esta es su alfombra, aportará a su estancia la elegancia que estaba buscando.

Convertirá su estancia en el centro de todas las miradas, por su diseño tradicional y sofisticado.

Las Alfombras generan confort amortiguando el ruido de nuestras pisadas, calidez frente a pavimentos fríos, división y enmarcado de espacios y ambientes dependiendo de su tamaño, colorido, forma y textura.

Personaliza cada estancia de tu casa con nuestras formidables alfombras, recuerda que según la medida de las alfombras, pueden ir bien para el salón o habitación, puedes colocar tiras de pasillo o alfombras de pié de cama.

Variedad de modelos a elegir: De pelo largo o corto, de un solo color o con estampados, de estilo clásico o moderno.
En la variedad está el gusto.

Fabricado en Crevillente, Alicante, España.
 

sello_alfombras_crevillente          pura_lana_virgen

 


CONSEJOS PARA LA CORRECTA LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE TUS ALFOMBRAS

limpiaralfombrasymoquetas

Limpiar Alfombras y Moquetas es algo imprescindible si en nuestro hogar utilizamos estos elementos decorativos para crear calidez ambiental e imprimiendo en cada estancia un toque sofisticado, rústico, clásico o moderno.


El uso de este tipo de revestimientos, frente a sus muchas bondades, siempre implica un problema, que es la limpieza de alfombras, y su mantenimiento en buen estado.

 

Al estar confeccionadas habitualmente con tejidos naturales como lana, fibras vegetales o hilo, todos ellos materiales muy absorbentes, y dispuestas normalmente sobre el suelo, son blanco de todo tipo de manchas, que nos obligarán si se trata de alfombras de gran tamaño a recurrir a algún servicio de limpieza a domicilio.

 

Cuándo se trata de limpiar alfombras especiales por su origen, precio o singularidad, lo más recomendable es no jugártela tratando de resolverlo personalmente, por lo que te recomendamos que acudas a algunas empresas de limpieza especializadas en conservación y limpieza de alfombras y tapices.
 

Si por el contrario, tus alfombras son de un tamaño manejable, y siempre siguiendo las instrucciones de los fabricantes te podemos ayudar con algunos consejos para limpiar distintos tipos de alfombras.

 

1.     Leer siempre las instrucciones del fabricante para la correcta limpieza y conservación de la alfombra, en cuestión de tintes con los que se ha confeccionado para saber si son sólidos, o se pueden decolorar, para aplicar unos tratamientos de higienización u otros, que además de la limpieza de alfombra, garanticen la conservación de su color y textura.

 

2.     Pasar la aspiradora varias veces a la semana, o incluso diariamente si tienes mascotas y niños, evitando que se acumulen partículas de arena, polvo, y pelos, que provocarán la aparición de los temidos ácaros, responsables de tantas alergias.

 

3.     Limpiar lo antes posible las manchas de líquidos que se derramen sobre la alfombra, no dejando que sequen. Si es sólida o está seca, raspar y cepillar.

 

4.     Mover la alfombra y cambiar su posición para conseguir un desgaste más regular y uniforme evitando así el daño que pueden producir los muebles que puedan estar sobre ella.

 

5.     Anualmente conviene realizar una limpieza de alfombras a fondo.

 

6.     Antes de utilizar un producto de limpieza es muy importante realizar una prueba con el producto que vayamos a utilizar en una pequeña zona muy poco visible, así veremos el resultado antes de arriesgarnos a usarlo en zona visible.

 

Aplicar el producto de limpieza en la zona de la mancha con una esponja húmeda, si el mismo es sólido, aplicar producto frotando suavemente y dejar que el producto actúe durante la noche.

Aplicar después agua tibia con esponja y frotar , dejar secar bien y por último, cepillar suavemente la zona que estuvo manchada.

 


manchasalfombrasymoquetas

CONSEJOS SOBRE PRODUCTOS Y TIPOS DE MANCHAS

 

·       Una disolución de amoníaco jabonoso en agua, funciona bien tanto en la limpieza de alfombras de lana y fieltro, como en las moquetas acrílicas de pelo corto o poliéster, cuando nuestras mascotas hacen de las suyas, o para limpiar vómitos.

·       Las manchas de jugos de fruta, café, té, leche, chocolate, vino, salsas, huevo o sangre, se pueden eliminar con una disolución de detergente neutro y vinagre blanco para limpiar, en agua templada.

·       El alcohol mezclado con agua elimina los restos de azúcar y pegamento.

·       Para eliminar manchas de aceite, tinta, betún, alquitrán, debes utilizar un disolvente para limpieza de alfombras en seco.

·       En manchas de pintura, laca de uñas, o tinta, tras la aplicación del disolvente para limpieza en seco, humedece con una solución de agua tibia, detergente neutro y vinagre de limpieza, para finalizar con una nueva aplicación de ese mismo disolvente, asegurándote así mejores resultados.

·       Para quitar cera de velas, o chicles pegados, primero aplica una fuente de frio seco para ayudarte a endurecer la cera, o la goma del chicle, puedes usar uno de esos envases herméticos de farmacia para la conservación de medicamentos. Posteriormente intenta retirar raspando o tirando de los restos a eliminar. Por último aplica disolvente para limpieza de alfombras en seco, tal y como te hemos explicado en el punto anterior.

·       Si las manchas a eliminar son de barro o suciedad reciente, habrá que dejarlas secar, y una vez secas cepillar bien. Posteriormente aplicaremos una solución de tres partes de agua por una de amoníaco.