Preciosa Funda Nórdica FRANELA confeccionadas en algodón 100%, de la mejor calidad, preciosa tela con el clásico dibujos geométricos en tonos azules.
El tacto de esta funda te va a enamorar, muy calentitas y muy bien confeccionadas y son muy amplias.
Tiene un estilo muy contemporáneo y adecuado para todo tipo de habitaciones, tanto habitaciones modernas como rústicas.
Esta funda nórdica está disponible para cama de 150/160 y en color único.
LAS FUNDAS NÓRDICAS están compuestas por:
Para Cama de 150 cm./160cm.
SACO para el nórdico: 240 x 220 cm.
1 Sábana bajera ajustable de 150/160x200 cm. (Altura +30cm.)
2 Fundas de Almohada 50x75cm.
DIFERENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS DIFERENTES SÁBANAS DE INVIERNO
SÁBANAS DE FRANELA
El tejido de franela se ha usado desde cientos de años para combatir el frío es la más tradicional y sus resutados están más que probados. Los leñadores, o los agricultores llevaban siempre ropa de tela de franela en invierno para protegerse de las bajas temperaturas.
A la tela se le practica un proceso de perchado (peinado o cepillado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad tan agradable al tacto como un copo de algodón, tienen una larga durabilidad.
Las sabanas de franela son las sábanas más conocidas, son las de toda la vida ya que llevan más años en el mercado, son las más usadas en climas medios-fríos y composición es más natural al estar confeccionadas la mayoria en algodón 100%, deben llevar entre un 80% y un 100% de algodón para considerarse unas sábanas de franela de calidad, cuanto mayor sea el contenido de algodón, mejor calidad tendrá la sábana.
El algodón aporta una gran calidad, esa textura suave que hará que no quieras despegarte de ellas y son muy calentitas, evitan el efecto de cama fría tan habitual en invierno. Además lo mejor es que cuentan con un gran nivel de transpiración y son anti-alérgicas. Son fáciles de lavar, tardan más tiempo en secar y se arrugan un poco más, pero tienen una larga vida útil al ser las más resistentes a los lavados.
SÁBANAS TÉRMICAS DE PIRINEO O POLAR
El tejido térmico, pirineo o polar se fabrica con fibras sintéticas, 100% poliester, perchándolo para levantar filamentos, es un tejido muy esponjoso y más cálido que el de franela, mantiene muy bien el calor aislando del frío y la humedad exterior, además de tener más grosor, Al no ser un material natural, no facilita su transpiración por lo que no es muy recomendable para personas que tiendan a sudar.
Las sábanas pirineo, térmicas o plolar de tacto suave, afelpado y muy cálidas, no son tan resistentes y se estropean algo más tras cada lavado, perdiendo suavidad y color en cada lavado. La ventaja de no llevar algodón es que a la hora de secar es que lo hacen muy rápidamente lo cual en invierno es de agradecer.
Por norma general se trata de una opción más económica a las sábanas de franela o las sábanas coralina, pero de calidad inferior.
SÁBANAS DE CORAL O CORALINA
Las sábanas de coralina son las más comunes y más vendidas, su tejido es 100% poliéster. Son de gran poder calorífico, este tejido es de más grosor que la franela y el tacto es mejor que las térmicas. Un tejido es ligero, cálido y de fácil mantenimiento, se usa también para mantas, pijamas, batas y ropa de invierno por su resistencia a los lavados y la calidez que ofrece.
A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y además con un tacto de gran suavidad y logran mantener el calor protegiéndonos de la humedad y del frío.
Lavado y secado con bastante facilidad, este tipo de sábanas ni encoge en los lavados ni pierde el color, aunque son más caras que las de franela y de más calidad que las térmicas.
Si estás buscas unas sábanas que te garanticen que no vas a pasar nada de frío y que resulten muy fáciles de lavar, las sábanas coralinas serán una excelente elección.
SÁBANAS DE MICROLINA O SEDALINA
Son las mejores de las sábanas de invierno y las últimas en incorporarse al mercado.
Fabricadas con las últimas tecnologías, confeccionadas con una nueva fibra extrafina de seda y poliamida tecnológica que proporciona un tejido de microseda, sedoso, ligero y el más suave de las fibras sinteticas, lo que implica las mismas ventajas e inconvenientes que las coralina con la unica diferencia de un poco menos grosor, tacto más agradable, más aterciopelado, más ligeras, más calentitas y mejoran la transpiración.
Si buscas alto poder calorífico, estas son las mejores, con el calorcito que dan estas sábanas no te hará falta más calefacción en el dormitorio, además resulta una delicia sentir su contacto.
Este tipo de sábanas no encogen con los lavados, máxima durabilidad, fácil secado, no salen bolitas.
Cuidado de las sabanas térmicas:
- Este tipo de sábanas deben lavarse antes de usarse por primera vez, esto evitara que el tejido haga esas incomodas bolitas.
- Es mejor lavar estas prendas por separado porque pueden soltar pelillos que queden adheridos a otras prendas.
- Si utilizamos secadora, deben sacarse de la misma en cuanto estén secas, un secado en exceso puede provocar arrugas y desteñido prematuro.
- Si miras la sabana a contra luz y puedes ver a traves de ella significa que no es de gran calidad, cuantas más pasadas de hilo, lo ideal de 30/27 pasadas en adelante y densidad de 180 hilos o más.
- Nunca se debe dejar la ropa en la lavadora varias horas despues de el lavado ya que puede desteñir y dejar marcas en la ropa.